VANGUARDIA COMUNISTA TFS 02343235136

sábado, 2 de octubre de 2010

Evo Morales pide suspender inhabilitación de Piedad Córdoba


La senadora del Partido Liberal medió ante las Farc para que fueran liberadas en los últimos años 12 personas secuestradas por esa guerrilla.
La sanción de su destitución la dio a conocer la Procuraduría General de la Nación. "No es posible que en pleno siglo XXI se castigue a la compañera Córdoba que ha mediado con éxito en la liberación de secuestrados por las Farc, con la destitución del cargo y la inhabilitación por 18 años, que no es otra cosa que su muerte civil", sostuvo.
Según Morales, la decisión "no sólo afecta a Córdoba, sino también a su movimiento 'Colombianos y Colombianas por la paz'". "Ello provocará grandes obstáculos para aquellos valientes colombianos que están dispuestos a luchar por la paz, los derechos humanos y la libertad de los secuestrados", indicó el mandatario.
Evo Morales pide suspender inhabilitación de Piedad Córdoba JUSTICIA El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con la senadora Piedad Córdoba y pidió que se deje sin efecto su inhabilitación por su supuesta colaboración con las Farc.  Viernes 1 Octubre 2010 El gobernante boliviano izquierdista, Evo Morales, dijo en un comunicado que la comunidad internacional comprometida con los derechos humanos debe "expresar su voz de protesta ante esa injusticia", se refería a la destitución e inhabilitación de la senadora Piedad Córdoba para ejercer cargos públicos durante 18 años. Morales destacó la "gestión de paz" y "la labor humanitaria" de Córdoba e invocó "a las autoridades de Colombia a que actúen en derecho, garantizando el debido proceso", su presunción de inocencia y dejen sin efecto su inhabilitación para cargos públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario