VANGUARDIA COMUNISTA TFS 02343235136

sábado, 16 de octubre de 2010

Negociaciones ruso-venezolanas aportan dinamismo en las relaciones

Bielorrusia. Luego de concluir su visita a la Federación de Rusia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, continúa su gira internacional en la capital bielorrusa de Minsk, donde arribó a la 1:18 de la madrugada de este sábado (hora local).


Al aeropuerto internacional de esta ciudad llegó el mandatario nacional acompañado de la delegación de ministros que participaran de las jornadas de trabajo conjunto con sus pares de Bielorrusia. Entre ellos los titulares de las carteras de Petróleo, Rafael Ramírez; Comunicación e Información, Mauricio Rodríguez; Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, el canciller Nicolás Maduro y el ministro del Despacho de la Presidencia, Francisco Ameliach.
La agenda del presidente Hugo Chávez incluye varios recorridos por instalaciones deportivas y culturales, así como por desarrollos habitacionales en la capital bielorrusa, que servirán de referencia en el marco de la política emprendida por el propio jefe de Gobierno, quien ha anunciado que la situación de la vivienda en el país se convirtió en un tema de Estado.
El próximo sábado el Presidente venezolano sostendrá un encuentro con el mandatario bielorruso, Aleksandr Lukashenko, con quien desde hace unos años se ha venido consolidando una relación de hermandad entre los pueblos de Bielorrusia y Venezuela.

Esta se convierte en la quinta visita que el presidente Chávez realiza a la tierra bielorrusa. La primera de ellas la realizó en julio de 2006, posteriormente retornó en junio de 2007, julio de 2008 y septiembre de 2009.
Desde 2006 ambos países adelantan más de 100 convenios en materia económica, petrolera y tecnológica.
Belarús ha aportado maquinaria para el desarrollo agrícola de Venezuela.
Este encuentro también servirá para retribuir la invitación que le hizo el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, durante su reciente visita en el mes de marzo a Venezuela. Anteriormente el mandatario había visitado tierra venezolana en diciembre de 2007.
Las relaciones entre estas naciones han alcanzado un alto nivel estratégico con la firma de importantes acuerdos y el emprendimiento de destacados proyectos que avanzan, como el de la instalación de fábricas para la elaboración de tractores y camiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada