VANGUARDIA COMUNISTA TFS 02343235136

sábado, 2 de octubre de 2010

NotiBriòn Resumen Semanal

Durante el Intento de Golpe
Rafael Correa contó con el apoyo de los pueblos de Ecuador y de América Latina
El Presidente de Ecuador indicó que el intento de golpe de Estado fraguado contra su Gobierno el pasado jueves fue una acción coordinada para generar caos en esa nación con el falso pretexto de la existencia de descontento en el sector policial. “Nunca nos sentimos solos, siempre acompañado por el pueblo ecuatoriano y esa Patria grande de América Latina".Lea también: Un golpe de Estado en Ecuador jamás contará con respaldo del pueblo Presidente ecuatoriano solicita respaldo para investigaciones sobre intento de golpe
Voceros de la derecha desestiman gravedad de hechos en Ecuador y defienden a golpistas.......


Medios Privados Ecuatorianos se prestaron para Intento de Golpe de Estado
“Medios de Comunicación privados ecuatorianos, en alianza con otros grupos de la derecha nacional e internacional, se prestaron para intentar generar un golpe de Estado contra el gobierno legitimo de Ecuador, que preside Rafael Correa”
Así lo manifestó este viernes la asambleísta ecuatoriana de Alianza País, María Augusta Calle, en declaraciones a AVN.
Explicó Calle que desde el jueves en la mañana los medios de comunicación "ya tenían todo preparado"
"El jueves en Ecuavisa entrevistaron al "prominente político Lucio Gutierrez" como lo calificó el moderador del programa Carlos Vera, quien por cierto está propiciando la revocatoria contra el presidente, Correa. Este jueves (Ayer), tuvieron voceros de la oposición que señalaban "es el colmo todo el abuso que este gobierno quiere cometer con la policía”, indicó.
Agregó que cuando comenzaron los disturbios los periodistas ya se encontraban en el lugar de los hechos transmitiendo en vivo. La asambleísta de Alianza País señaló que el Gobierno ecuatoriano se vio en la necesidad de obligar a los medios privados a sumarse a las transmisiones que realizaban los medios del Estado, porque los (medios) de derecha estaban desinformando al pueblo ecuatoriano.
“Cuando más de 5 mil ecuatorianos acudimos al hospital a manifestar nuestro apoyo al presidente Correa, los medios de comunicación me enfocaban, ellos saben que yo pertenezco al partido de gobierno y decían "estas 800 personas no se sabe si van a favor o en contra del Presidente”, indicó Calle.
María Augusta Calle señaló que como parte de la manipulación “los medios de comunicación presentaron "supuestos analistas políticos", entre ellos el "nefasto General Mario Pazmiño" que ayudó a Colombia a violar la soberanía del Ecuador en el 2008. Estos supuestos analistas le decían a la población que retiraran el dinero de los bancos para protegerlo, llamaban al caos”, puntualizó.
Para la asambleista algunos de los saqueos que ocurrieron en el país fueron planificados “es increible que todos los saqueos ocurrieran a la misma hora, en distintas ciudades", dijo.
La ley del Servicio público no viola derechos de militares y policías
Al referirse a la Ley del Servicio Público, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional ecuatoriana, la diputada María Augusta Calle informó que no viola derechos de los militares y polícias, como han hecho creer algunos sectores de la derecha de ese país.
Explicó que con esta Ley el Estado ecuatoriano busca otorgar importantes beneficios a las Fuerzas Armadas, Policía y Cuerpo de Bomberos, entre los que se encuentran el pago de horas extras, "en reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que realizan por el país", como contempla la normativa en su
artículo 115.
El artículo 115 de la mencionada Ley y que los policías sublevados este jueves (ayer) manifestaron desconocer ante el Jefe de Estado de Ecuador establece:
“Los servidores y servidoras públicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en servicio activo que, por sus peculiaridades y particularidades en el ejercicio de la profesión militar y policial, no perciban todos los beneficios económicos por los conceptos previstos en esta Ley para las servidoras y servidores públicos, percibirán por compensación los valores a que hubiere lugar, en base a la resolución que emita el Ministerio de Relaciones Laborales para tal efecto”.
“Es decir que a través de este artículo lo que se pretende es que estos funcionarios tengan mejores salarios”, señaló la asambleista ecuatoriana.
Precisó Calle que con la mencionada normativa jurídica la Asamblea Nacional busca sentar las bases para que exista una carrera de servicios público, que predomine la "meritocracia" y no el "palanqueo".
“No es posible que los ecuatorianos debamos seguir pagando altos bonos de 7 mil dólares a estos funcionario, pagando por medallas macizos de oro a personas palanqueadas”, señaló.
Agregó que dicha Ley tiene algunos artículos vetados por parte del Ejecutivo, por lo cual fue de regreso a la Asamblea, donde había algunas propuestas en torno a las condecoraciones. Sin embargo, finalmente se aceptó el veto de la Presidencia.
Informó que la Asamblea evaluará los hechos violentos que ocurrieron durante la intentona golpista de este jueves en Ecuador, y señaló que los promotores de estas acciones serán investigados.
“No tiene que haber venganza, pero no puede haber impunidad, se puso en riesgo la vida del Presidente. Los policías que deben proteger al pueblo atentaron contra ellos, un pueblo que estaba desarmado fue agredido, eso no puede ser perdonado, lo que cometieron ayer fue un delito”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario