VANGUARDIA COMUNISTA TFS 02343235136

martes, 25 de enero de 2011

Refugios Dignos es Poder Popular

Ley de Refugios Dignos es discutida por el Poder Popular

“La importancia que redunda en esta ley, es que se está discutiendo con el Poder Popular para que éste sea haga dueño de cada una de las letras que están plasmadas. Es una demostración del carácter necesario que tiene todo el conjunto de leyes habilitantes, al mismo tiempo de su significado revolucionario”. mencionó el titular del MCTI Ricardo Menéndez

                                                           Publicado el 25/01/2011.
Este lunes 24 de enero, las familias afectadas por las lluvias durante el 2010 que se encuentran albergadas en la sede de la Torre Ministerial en la esquina El Chorro de La Hoyada en la ciudad de Caracas, comenzaron la discusión de la Ley Especial de Refugios Dignos para Proteger a la Población en Caso de Emergencias o Desastres, que entro en vigencia este lunes.
Esta ley fue decretada por el primer mandatario, Hugo Chávez, en el marco de la Habilitante y forma parte de los esfuerzos que hace el Gobierno Nacional en procura de reivindicar los derechos de las personas en condiciones de refugios.
En este sentido, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Ricardo Menéndez, dijo que “para debatir esta ley, están los propios compañeros que padecieron los embates de las lluvias y que se encuentran en los distintos refugios que ha provisto el Ejecutivo Nacional; estos compatriotas están asociados a los distintos comités de viviendas y defensa de lucha popular por este derecho”.
Menéndez expuso, que el tema de los refugios y la ley que rige esta materia, es importante, “ya que algunos sectores que están acostumbrados a las élites se han caracterizados por estar al margen de los intereses populares”.
“La importancia que redunda en esta ley, es que se está discutiendo con el Poder Popular para que éste sea haga dueño de cada una de las letras que están plasmadas. Es una demostración del carácter necesario que tiene todo el conjunto de leyes habilitantes, al mismo tiempo de su significado revolucionario”. mencionó Menéndez.
Según el titular del MCTI, en los actuales momentos se está discutiendo la importancia de cada una de las leyes, en función de hacer de los refugios espacios con perspectivas de futuro, esto para que se conecten con la reivindicación de salir del sitio de la tragedia, hacia la conexión de un espacio digno en el presente, pero que al mismo tiempo sirva para la construcción de la vivienda. Sobre este particular la Ley de Vivienda, va hacer la segunda ley que se dicutirá y que también ha promulgado el presidente de la República, Hugo Chávez. Igualmente, destacó Menéndez, que estas leyes son fundamentales dentro de lo que es la lucha por la reivindicaciones del Poder Popular de la mano con un Presidente que dignifica la condición humana.
En el caso particular de los refugios que están siendo coordinados por el MCTI se está discutiendo esta ley. De igual forma, este debate se está llevando a cabo en los distintos albergues que dependen de los ministerios del Gobierno Bolivariano. “La Ley Especial de Refugios Dignos para Proteger a la Población en Caso de Emergencias o Desastres, ofrece un marco legal, desde el punto de vista regulativo y constituye un plan de trabajo que es lo trascendente”, subrayó Menéndez.
“Las condiciones y caracteristicas que deben tener los refugios es un tema que implica corresponsabilidad de parte del Estado y de las personas que se encuentran alojadas en los albergues. Esto en función de constituir los comités de trabajo, los comites de vivienda, y de lo que es la transición a la vivienda definitiva”, puntualizó el ministro Menéndez.
Asimismo, destacó que todas la leyes que se deriven de la Ley Habilitante constituyen una guia de trabajo, además de paliar las necesidades reales del pueblo, en este caso las familias que se encuentran en condición de refugiadas.
Por último, Menéndez dijo que la Ley Especial de Refugios Dignos para Proteger a la Población en Caso de Emergencias o Desastres, permite hacer de los refugios en el futuro un espacio del buen vivir. “Nosotros requerimos de refugios de manera constante y dignos, tal como ocurre en la mayoría de los países desarrollados”
Prensa MCTI/Jean C. Quiñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario