VANGUARDIA COMUNISTA TFS 02343235136

viernes, 4 de marzo de 2011

SOLARIDAD CON NUESTROS HERMANOS BOLIVIANOS

Suben a 22.614 las familias afectadas por inundaciones en Bolivia


Hernán Tuco,Viceministro
      De Defensa Civil
    MAC  DE  BARLOVENTO
           SOLARIDAD   CON   BOLIVIA
(ABI) El viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, informó el martes que el número de las familias afectadas por las inundaciones en Bolivia subió a 22.614, particularmente en el oriente del país.

Los departamentos más afectados por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas son Cochabamba, Santa Cruz y Beni, donde confluyen varios ríos del país, indicó el funcionario.

"Tenemos hasta la fecha 22.614 familias afectadas por inundación, por riada y por granizada, consecutivamente son tres departamentos con mayores familias afectadas: Santa Cruz, Cochabamba y Trinidad (capital de Beni)", dijo.

En La Paz, Chuquisaca, Tarija y Potosí también existen varias comunidades afectadas por los desastres naturales.

Tuco explicó que al margen de la ayuda humanitaria y las tareas de rescate, Defensa Civil realiza constantes monitoreos aéreos y un seguimiento a los niveles de los ríos, en base a la información que reciben del Sistema de Alerta Temprana (SAT), para prevenir mayores desgracias.

"Tenemos un presupuesto de 100.000 dólares exclusivamente para los vuelos", dijo, al indicar que ya ejecutó en un 50 por ciento los 6,6 millones de dólares destinados "al fortalecimiento de Defensa Civil, compra de alimentos, carpas, mosquiteros, lanchas, frazadas, vituallas, colchonetas, etcétera, que están estocados en los nueve departamentos".

Por otro lado, Tuco consideró que aún no existe la necesidad de solicitar el apoyo de la cooperación internacional, "vamos a llamarlos cuando los desastres escapen a la capacidad del Estado nacional".

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología las lluvias aumentarán en enero y febrero por efecto del fenómeno climático de El Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario