VANGUARDIA COMUNISTA TFS 02343235136

domingo, 17 de abril de 2011

Los delegados al Sexto Congreso del Partido Comunista


Los delegados al Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba comenzaron este domingo el debate a puertas cerradas en cinco comisiones del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, documento rector del conclave, informó el noticiero vespertino de la televisión nacional.

De acuerdo con la información, como primer punto del día, los participantes apoyaron el informe presentado la víspera por el presidente de la Isla, Raúl Castro, y consideraron las ideas allí recogidas como un material de consulta permanente para todo el pueblo pues constituye una plataforma de cambio del modelo económico y social del país.

Asimismo, reseñó el reporte, posterior al debate del discurso del jefe de Estado, inició el análisis específico en cada una de las cinco comisiones de los lineamientos en los que se modifican o se incluyen nuevas propuestas de los delegados que representan la opinión de más de 8 millones de cubanos.

Las dos primeras comisiones del cónclave debatieron sobre el modelo de gestión económica del país y la política macroeconómica en la que se incluyen los capítulos relacionados con las exportaciones, inversiones, innovación y aspectos vinculados con la unidad monetaria y el sistema tributario cubano.

La tercera comisión examina la política social de la Revolución, mientras que la cuarta discute temas relacionados con el transporte, el comercio y la agricultura.

En tanto la comisión cinco considera las políticas asociadas con la industria, la energía, recursos hidráulicos, las construcciones, la vivienda y el turismo.

Durante el resto de la jornada y el lunes continuarán los análisis y debates de los mil delegados al Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, cita que será clausurada el próximo 19 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario