VANGUARDIA COMUNISTA TFS 02343235136

martes, 3 de mayo de 2011

RIOS Y QUEBRADAS COLAPSAN SISTEMA HIDRAULICO

COLAPSA  SISTEMA  HIDRAULICO  DEL  DRENAJE   LOCAL  EN  EL PUEBLO DE HIGUEROTE

  

EMISORA COMUNITARIA BRION LIBRE 101.1   FM   DE  HIGUEROTE  MUNICIPIO  BRION  

VOCEROS Y  DIRECTIVOS  DE LA  EMISORA COMUNITARIA  BRION SOLICITAN APOYO A LAS AUTORIDADES NACIONALES PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA  

Las lluvias y el fenomeno naturales hacen colapsar los sistemas hidraulicos del drenaje en el Municipio Briòn Pueblo de Higuerote y diversas, comunidades del municipio
Brión resultaron inundadas  a consecuencia del desbordamiento de los ríos Curiepe y Ganga.

Entre los sectores afectados se encuentran: La Isla de la Fantasía, Barrio Ajuro, Las Velitas, La Peñita, El Cocal, Casco Central de Higuerote y  algunas comunidades de la parroquia Curiepe.
 No obstante más de 150 personas  fueron albergadas temporalmente en el Centro socialista de la Pérgola Marina de Higuerote, a fin de garantizar un sitio seguro.

Entre tanto las autoridades del municipio Brión y el Gobierno  Bolivariano que lidera el comandante Hugo Chávez, se han abocado desde el primer momento a  brindar atención inmediata a las familias afectadas 


.

Entre tanto autoridades del municipio Brión  brindar atención inmediata a las familias afectadas.
Del mismo modo las autoridades habilitaron las instalaciones del aeropuerto de Higuerote como centro de acopio con el objetivo de iniciar las operaciones de ayuda humanitaria.
Comunidades del pueblo de higuerote solicita apoyo al gobierno central para solventar nuevo casos de danificados, cabe destacar que en los meses noviembre y diciembre 2010

 La situaciòn fue tan fuerte que movio al mismo Presidente Hugo Chavez a Higuerote en  esta oportunidad se creò un plan de coniguencia general  solo han pasado (04) meses de este fenomeno, en el cual vuelve a repetirse dique colapsan, nuevamente hidrocapital informò que ayer en una comuniciòn institucional  inundaciòn y crecidas de estos Rios y Quebradas  afectó algunos acueductos en Barlovento.
Hidrocapital trabaja para garantizar agua potable en las comunidades
La crecida de los ríos afectó algunos acueductos en Barlovento
El arrastre de sedimentos dejó fuera de servicio los Diques Marasmita Birongo, Marasmita Capaya y Macanilla desde tempranas horas del pasado domingo 01 de mayo, producto de las fuertes precipitaciones que se registran en Barlovento. Mientras que la aducción de 14 pulgadas que distribuye agua potable desde el Dique Capaya, fue fracturada por un talud, en horas de la mañana del lunes 02.
Así lo informó el sociólogo Luís Hernández, gerente del Sistema Barlovento de Hidrocapital, quién explicó que los ríos y caños que desembocan en el mar están crecidos, y se han desbordado anegando inclusive algunas zonas urbanas. Expresó, que estos diques abastecen a las parroquias Capaya, Curiepe, El Café, parte de Tacarigua, Birongo y Macanilla, en los municipios Acevedo, Brión y Páez.
En este sentido, la hidrológica está trabajando conjuntamente la Vice Presidencia de la República a través de su titular, Elías Jaua Milano, con el viceministro de Economía Agrícola, Licenciado Américo Mata, con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través del Ing Alejandro Hitchert, así como con las alcaldías bolivarianas, los bomberos, protección civil y los Consejos comunales, para coordinar acciones y asistir
oportunamente a las familias afectadas.
Notificó también, que los pozos Ochoa II y Ochoa III, están fuera de servicio desde horas de la noche del domingo 01, interrumpiendo el suministro hacia el eje 5 de julio – Río Negro, en el municipio Acevedo. Donde también, el río crecido derribó un árbol que cayó en la tubería del llevadero, dejándolo inutilizable. Explicó que las cuadrillas no han podido acceder al sitio porque no ha bajado el nivel las aguas.
En Aramina, el tanque de succión de la Estación de Bombeo quedó fuera de funcionamiento, ya que la quebrada desbordada, llenó de sedimentos la estructura de almacenamiento, haciendo imposible el arranque de los equipos. Las cuadrillas de mantenimiento están realizando las labores de achique en el tanque que abastece las comunidades Aramina, El Lucero y La popa, en el municipio Brión, para restituir el servicio.
















Refirió Hernández, que el personal de la hidrológica está abocado en atender las vicisitudes que vive el pueblo de Barlovento, y las averías que se presenten en los acueductos debido a la embestida de los ríos desbordados. Recordó que están disponibles los números 0800POTABLE (7682853) y Control Barlovento 0416 5170017, para realizar reportes y solicitar información.

Prensa HIDROCAPITAL/Mayyuly Castellanos
SOLARIDAD CON LA EMISORA COMUNITARIA  BRION LIBRE 101.1  FM 
DELPUEBLO DE HIGUEROTE MUNICIPIO BRION DEL EDO. MIRANDA

     Varios Sectores Populares del Municipio Briòn
     Inundados por los crecidos de los Rios,Curiepe,Ganga y Quebrada Marasmita

No hay comentarios:

Publicar un comentario