VANGUARDIA COMUNISTA TFS 02343235136

sábado, 13 de noviembre de 2010

Madre indignada ante noticia falsificada sobre su hijo en El Nacional

Medio Opositor Señaló que el Menor Estaba Desatendido
Madre indignada ante noticia falsificada sobre su hijo en El Nacional

Sandra González, madre de Josué González, aseguró que el titular publicado este viernes en el que se anuncia que no hay tratamiento para pacientes de tuberculosis en el Hospital de Niños de Caracas " Es Falso "
Una madre venezolana desmintió este viernes una noticia publicada por El Nacional y se quejó indignada por la manera como los periodistas responsables manipularon la imagen de su menor hijo para hacer creer que no recibía tratamiento en el Hospital de Niños de Caracas.
Sandra González, madre de Josué González González, aseguró que el titular publicado este viernes por el diario El Nacional, en el que se anunciaba que no había tratamiento para pacientes de tuberculosis en dicho centro de salud, es totalmente falso.
"Allí dice que el niño no tiene tratamiento, que no se lo están suministrando, y eso es totalmente falso: el niño tiene todo su tratamiento tanto el de la tuberculosis que es la primera fase, aquí llevo mi control, las pastillas... Es totalmente falso, no me gustó lo que publicaron", dijo la madre, quien además reclamó, indignada, la publicación de la foto de ella y su hijo, aún cuando pidió expresamente que no saliera el menor.
La ciudadana relató ante las cámaras de VTV, que se encuentra en el Hospital de Niños por cuanto a su hijo le diagnosticaron recientemente tuberculosis, y debe recibir el tratamiento respectivo. Reveló que fue abordada por unas personas que luego resultaron ser los responsables de la publicación.
Expresó que esta gente se le acercó, comenzaron a hablar con ella de forma muy amable y consultándole la afección de su hijo. Ella contestó algunas interrogantes y les mostró los controles en el tratamiento que recibe, y sólo se identificaron como periodistas en el momento cuando le tomaron fotos.
Manifestó su sorpresa cuando vio la fotografía publicada bajo un titular falso, e incluso con afirmaciones según las cuales su hijo tenía 15 días internado, sin posibilidad de medicamentos. Peor aún, el artículo extiende la mentira asegurando que no existe tratamiento de tuberculosis en el país.
-A la periodista le mostré el control y las pastillas y le dije que todo estaba bien, comentó González, al desmentir lo publicado. "Mi hijo se llama Josué Javier González González y salió como José Rodríguez, y la muchacha me dijo que no saldría la foto del niño y salió completico", reclamó.
"No me gustó como ellos llegaron, como muy atentos, y de repente me salen diciendo que son periodistas y tenían ya rato hablando conmigo. No me gustó lo de la foto de mi hijo y sobre lo que dijeron de que no estaba en tratamiento".
Gobierno garantiza tratamientos:
Esta supuesta noticia publicada por El Nacional, fue doblemente desmentida luego que la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Miriam Morales, ratificó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud garantiza a los venezolanos afectados por tuberculosis el tratamiento respectivo.
"El Programa nacional de Tuberculosis funciona durante todo el año, y la normativa obliga a que toda persona con la enfermedad debe ser atendida", dijo la viceministra.
Morales explicó que, en el caso reseñado falsamente por El Nacional, el niño fue diagnosticado el 28 de octubre e inició tratamiento el 3 de noviembre, el cual está cumpliendo a cabalidad.
Informó que todos los años el despacho de Salud adquiere el tratamiento del año completo, con proyecciones para los primeros 3 meses del siguiente. "Está disponible tanto para la fases 1 y 2 y está disponible para cuando hay un diagnóstico y se le suministra al hospital o establecimiento de salud que lo está solicitando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada