VANGUARDIA COMUNISTA TFS 02343235136

sábado, 13 de noviembre de 2010

Fidel Castro Abordó los Peligros que Actualmente tiene el Mundo

La Habana.-El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó que ante la latente amenaza de una guerra nuclear que hoy se cierne sobre la humanidad las grandes potencias mundiales deben ofrecer garantía de paz a todos los pueblos sin distinción alguna.
En la primera parte de una entrevista con el académico canadiense, Michel Chossudovsky, publicada este viernes en el diario Granma, Fidel Castro abordó los peligros que actualmente tiene el mundo, entre ellos la posible escalada militar de Estados Unidos e Israel contra Irán.
Durante las conversaciones con el experto, efectuadas entre el 12 y el 15 de octubre, el Comandante sostuvo que en el caso de desatarse tal conflagración, inmediatamente se tornaría global y nuclear porque Estados Unidos no tendría la capacidad ofensiva para desarrollar una guerra convencional contra millones de iraníes dispuestos a defender su patria.  Una guerra hoy no es como en el siglo XIX, antes de que aparecieran las armas nucleares, y definitivamente el daño colateral sería la humanidad entera en caso de desatarse un conflicto de este tipo, señaló el líder cubano. En este sentido, expresó, que por eso sostiene el criterio de que deben desaparecer, no solo las ojivas nucleares, sino también aquellas convencionales para ofrecer al mundo la paz que necesita.
Se trata de exigir que el planeta no sea conducido a una catástrofe nuclear y de preservar la vida, indicó Fidel Castro, porque si el hombre toma conciencia de que su existencia, la de su pueblo o seres más queridos están ante un inminente peligro se desataría una acción global contra la guerra.
Durante la entrevista, el líder cubano puntualizó que se debe crear una campaña mediática para salvar a la humanidad que como los mineros chilenos está atrapada a 700 metros de profundidad, pues muchos estados que desean la guerra ocultan la verdad a millones de personas.
El sistema capitalista y la economía de mercado que le insufla vida, no va a desaparecer de la noche a la mañana, pero el imperialismo basado en la fuerza, en las armas nucleares y las armas convencionales de tecnología moderna, tienen que desaparecer si deseamos que la humanidad sobreviva, concluyó el Comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario