VANGUARDIA COMUNISTA TFS 02343235136

jueves, 24 de febrero de 2011

Exposición Del Caracazo a la Revolución Bolivariana

Este jueves 24 de febrero
Exposición Del Caracazo a la Revolución Bolivariana será inaugurada en la Biblioteca Nacional
 

La exposición fotográfica Del Caracazo a la Revolución Bolivariana, para conmemorar el XXII aniversario de este acontecimiento social ocurrido en la ciudad de Caracas, será inaugurada este jueves 24 de febrero de 2011, a las 11:00 am, en la antesala del servicio de Hemeroteca de la Biblioteca Nacional en su sede principal del Foro Libertador, ubicado al final de la avenida Panteón, parroquia Altagracia.

El evento contará además con la conferencia del reportero gráfico Francisco Solórzano (Frasso), testigo presencial de este acontecimiento y autor de muchas de las fotografías a ser expuestas; un video complementará la riqueza de imágenes en cuanto al contenido de la explosión social que se conoce como El Caracazo (27.02.1989), como la respuesta del pueblo ante la injusticia que significaban las medidas de fuerte repercusión económica dictadas por el ya fallecido presidente Carlos Andrés Pérez.
Entre los objetivos de esta exposición, de acuerdo a la curadora de la misma, Regina Michella, están “rescatar la memoria histórica del acontecimiento, rebelión popular que partió en dos la historia del siglo XX venezolano. Día en el que el pueblo decidió tomar las banderas de la lucha y la batalla para reaccionar en contra de las políticas imperialistas que les fueron aplicadas a través del paquete de medidas que estableció el Fondo Monetario Internacional.
Michella agrega que la idea es “evidenciar a través de la secuencia fotográfica la creciente acumulación de cambios económicos y sociales que han impactado la vida del pueblo venezolano de manera positiva con la llegada de la Revolución Bolivariana y el cambio que se ha operado en la relación Pueblo-Fuerzas Armadas y su evidente unidad”. (FIN/Edith Vargas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario