VANGUARDIA COMUNISTA TFS 02343235136

viernes, 18 de febrero de 2011

“Que Mi Canto no se Pierda”


El Movimiento Cultural Larense confirmó la celebración del Primer Festival “Que mi canto no se pierda”, dedicado a la memoria de Alí Primera, con la actuación de diversos talentos de la canción necesaria de nuestro país, el sábado 26 de febrero en el Anfiteatro “Don Pío Alvarado” a partir de las 5:00 de la tarde, con entrada libre en un acto que convertirá a Barquisimeto en la Capital Nacional de la Canción.

Carlos Ricardo Cisterna, productor radial del programa Latinoamérica y organizador del festival, manifiesta la confirmación de todos los cantores, grupos y trovadores que participarán en un acto que reviste doble importancia histórica y cultural. La primera es la diversidad musical en escena que caracteriza al Movimiento de la Canción Necesaria y la segunda es el homenaje al Padre Cantor Alí Primera, el cual surge desde las bases culturales de la región contando con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Iribarren.
Cisterna destaca que la primera autoridad municipal, Alcaldesa Amalia Sáez, ha manifestado su decidido apoyo a la Canción Necesaria. “Estamos en un momento de gran importancia porque hemos conformado un equipo de trabajo multidisciplinario que ubica a la canción necesaria en su lugar de honor, el cual está al lado de las luchas del pueblo” indicó Cisterna.













Historia y Talento en Escena
“Que mi canto no se pierda” contará con la actuación de los trovadores: Aguasalá, Andrés Ivanchenko, Marco Molina, Mervin Rodríguez, Amaranta Pérez, Sandino Primera y Lilia Vera, quien estará celebrando 40 años de trayectoria artística dedicada a la canción de conciencia. Las agrupaciones: Araucara, Era/Es, Karuai, Mestizo y Carota Ñema y Tajá, los cuales suman 30 años de carrera musical; y las bandas: Pueblo, Radio Candela, De Khalafary’s y El Pacto quienes están cumpliendo 20 años de su fundación. Talento, historia y tradición juntos en Barquisimeto por la Canción Necesaria.
Además, se confirmó la presencia de “El Tano”, amigo de la canción, artista plástico y fundador de organizaciones para la difusión del pensamiento de Alí Primera. También asistirá Lil Rodríguez, comunicadora social y gran conocedora del Movimiento Cultural en Latinoamérica en torno a la Canción Popular.
La invitación es para toda la colectividad larense y venezolana para que asistan a presenciar este homenaje al Cantor Alí Primera, organizado por el Movimiento Cultural Larense y que reunirá en un mismo escenario a una significativa representación de voces, cantos e historia en torno al legado musical de la canción social en el país. La cita es para el sábado 26 de febrero, a partir de las 5:00 p.m. en el Anfiteatro Don Pío Alvarado, ubicado en el Complejo Ferial Bicentenario de la ciudad de Barquisimeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario